No todo lo bueno es caro, pero hay que tomar precauciones con las grandes ofertas.
Primero Funnydent y ahora Vitaldent. Una crisis en el negocio de las clínicas dentales que ha generado también una importante oportunidad de negocio. Así lo ha visto Ángel Lorenzo, CEO de Dentix, que, rápido de reflejos, se ha ‘ofrecido’ a atender a los pacientes que financiaron sus tratamientos en Funnydent sin coste adicional alguno.
«De todos los pacientes afectados, entre el 65% y el 70% financiaron los tratamientos«, explican fuentes de Dentix. Los colegios profesionales advierten que con este movimiento, Dentix obtiene una importante cartera que les permite hacerse fuertes precisamente cuando su principal competidor (Vitaldent) está más débil. «Lo que hay detrás de esto es un simple interés económico», valora Antoni Gómez, presidente del Colegio de Odontólogos de Cataluña. Sin embargo, desde la clínica aseguran que con esta operación están perdiendo dinero.
El acuerdo beneficia también a financieras como Findirect. «Saben que de Funnydent ya no van a cobrar, así que lo único que les queda para poder cobrar son los pacientes».
El de Dentix es exactamente el mismo modelo de hipermercado dental que tenía Funnydent
Tanto el Colegio de Valencia como el de Cataluña aconsejan a los clientes de Funnydent decir no a esta oferta. «Tienen libre elección de profesional. Lo mejor que pueden hacer es cancelar la deuda y empezar el tratamiento en otro lado». De hecho, al menos cuatro colegios de profesionales (País Vasco, Murcia, Madrid y Valencia) han iniciado acciones judiciales contra Dentix por publicidad engañosa. «Les pedimos que aportaran una factura de 222 euros como pone en su publicidad y todavía no han sido capaces de enseñárnosla», denuncia Llobell.
El tratamiento final suele superar los 1.000 euros de coste.